¡Trucos bricolaje! Cómo aflojar tornillos, sin morir en el intento

aflojar tornillos
2

Conocer cómo aflojar tornillos para facilitar tus trabajos de bricolaje, te sacará de más de un apuro, de la manera más fácil y sencilla. Tan sólo tienes que conocer estos trucos de bricolaje ¡y no habrá tornillos que se te resistan! Toma nota ¡y potencia tus dotes de manitas!

Aflojar tornillos en madera

Hay un truco infalible para aflojar y sacar tornillos de la madera. Sólo tienes que calentar la zona de la madera con un secador de pelo, el calor hará que se dilate el agujero y el tornillo saldrá sin problemas.

aflojar tornillos

Aflojar tornillos oxidados, atascados en su rosca

Los tornillos oxidados son los más complicados de aflojar ¡pero no imposible! Para ello, te recomendamos que utilices un aceite lubricante o, en los casos fáciles, empapar la cabeza del tornillo con agua oxigenada y esperar unos minutos, antes de aflojar el tornillo para sacarlo.

aflojar tornillos

Aflojar tornillos pasados de rosca

Para aflojar tornillos pasado de rosca, puedes colocar una cinta elástica en la cabeza del destornillador, sobre todo si no estamos utilizando el destornillador correcto. Esto, hará que la herramienta de adhiera correctamente al tornillo y podamos aflojarlo con mayor facilidad.

aflojar tornillos

Si el truco de la cinta elástica no te funciona, porque está demasiado pasado de rosca, también puedes utilizar herramientas de bricolaje que te ayuden a sacar el tornillo sin dañar la superficie. Para ello, puedes ayudarte de un extractor de tornillo que, como su propio nombre indica, sirve para extraer los tornillos difíciles.

Si necesitas aflojar tornillos ¡utiliza estos trucos! Ahorrarás tiempo y tus trabajos de bricolaje quedarán impecables. Pruébalo y nos cuentas 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *