Cómo instalar un toldo de pared con anclajes metálicos

14

Los toldos son objetos que deben soportar grandes presiones y, por esa razón, precisan de fijaciones sólidas como las de los anclajes de metal. Hoy, en Nou Tac, cómo instalar un toldo de pared con tornillos de expansión.

No se trata solo de la estructura. También es por el incremento de peso cuando la tela se moja por el agua de lluvia o, sobre todo, por las fuertes presiones a las que lo somete el viento. El caso es que los toldos requieren un sistema de anclaje de confianza.

Los anclajes metálicos puede ofrecer esa seguridad que buscamos para fijar un toldo con garantías de que permanecerá en su sitio sin percances.

 

Herramientas de bricolaje y materiales necesarios

Para fijar un toldo mediante un sistema de anclajes de metal, necesitarás:

  • Un taladro eléctrico.
  • Un metro.
  • Un martillo.
  • Un juego de llaves fijas.
  • Los tornillos de expansión.

Y por supuesto, ¡también necesitarás el toldo!

anclar toldo de pared

Cómo instalar un toldo de pared con tornillos de expansión, paso a paso

Fíjate bien en casa paso para que puedas hacerlo tú mismo.

  1. Consulta las instrucciones para saber a qué altura debes instalar el toldo. Como norma general, el fabricante suele incluir las recomendaciones en el manual.
  2. Marca la posición correcta para realizar los agujeros de la primera base o soporte de pared. Mídelo con el metro para asegurarte de que la colocas a la altura adecuada. Con un lápiz, realiza la marca en el orificio donde irá el tornillo.
  3. Haz lo mismo con el segundo soporte de pared. Lo normal es que el toldo tenga dos soportes, a menos que mida más de 3 m, en cuyo caso tendríamos que utilizar una tercera base.
  4. Procede a realizar los agujeros con el taladro. La broca debe tener el mismo diámetro que el tornillo, y el agujero debe tener una profundidad igual a la longitud del tornillo.
  5. Introduce los tornillos de expansión en los agujeros de taladro y clávalos con sucesivos golpes de martillo.
  6. Retira las arandelas y las tuercas.
  7. Monta la estructura y fíjala a los soportes de pared con las tuercas.
  8. Comprueba que la inclinación de despliegue del toldo es la adecuada. De lo contrario, no te preocupes. La mayor parte de toldos incluye un sistema para ajustar la inclinación, y que se regula mediante unos tornillos que hay en la propia estructura, o en la parte que se ajusta en los soportes de pared.

¡Fácil! ¿Verdad? 🙂

anclajes metálicos para toldos

Asegúrate de que los tornillos de expansión son los adecuados para la pared donde vas a realizar la instalación. ¡Busca en los anclajes metálicos en nuestro catálogo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *