Cómo se protegen y se embellecen los tornillos

10

Si echas un vistazo a tu alrededor, raro será que no encuentres una gran variedad de tornillos, tanto por la forma, como por el color, el tamaño, etc; ¡y eso sin necesidad de que gires ni siquiera el cuello, solo moviendo t us ojos a derecha e izquierda!

Desde los micro-tornillos que lleva tu teléfono móvil o tu ordenador, hasta aquellos robustos y potentes que sostienen la estructura del mueble principal del lugar en el que te encuentras, pasando por esa figura decorativa que sí, ¡también lleva tornillos!

Pese a su notable e imprescindible presencia en nuestro entorno, poco nos fijamos en los tornillos a la hora de valorar su función estética y cómo se mantienen intactos con el paso del tiempo. ¡Sí, sí, los tornillos también tienen su función decorativa!
Si no te lo crees, fíjate, por ejemplo, en los tornillos del picaporte de la puerta de la estancia en la que estás ahora. ¿No es verdad que lleva unos tornillos conjuntados con otros elementos decorativos y se ve que está bien tratado? Ahora que te has fijado, te explicamos los métodos más comunes para revestir los tornillos.

 

Los tratamientos para proteger y decorar los tornillos

Como verás, a menudo, el tratamiento para evitar que se estropeen con el paso del tiempo es el mismo que le aporta un valor estético añadido.

 

  1. Aunque tiene una función anticorrosiva básica, esta técnica también ayuda a crear unos tornillos de aspecto muy atractivo que mejoran el valor estético de cualquier pieza en la que se utilicen. Es un acabado negro o azulado que se puede realizar en mate o brillante que se aplica a tornillos de acero. Da opción a que el tornillo se pinte, barnice o encere.
  2. Galvanización en caliente. La aplicación principal de este tratamiento de los tornillos es lograr elementos especialmente resistentes a la corrosión. Se basa en la inserción de la pieza en un baño de cinc fundido.
  3. Cincado electrolítico. Es la técnica más habitual para proteger los tornillos del paso del tiempo. Ofrece un acabado muy uniforme.

embellecedores para tornillosAhora seguro que aprecias mucho más esos pequeños elementos que nos rodean por todas partes y que, además de una función primordial de soporte, también ayudan a crear un ambiente agradable.

¡Entra en nuestro catálogo para elegir los tornillos que más te gusten entre nuestra amplia oferta antes de comprarlos!

Y porque, a menudo, los tratamientos no son suficiente para lograr un acabado verdaderamente estético, también puedes echarle un vistazo a nuestros tapones embellecedores 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *