Los mejores soportes para colgar muebles en la pared

pared soportes
1

Una de las primeras dudas que se nos presenta ante trabajos de bricolaje domésticos, es conocer qué tipo de tacos son los más adecuados para garantizarnos en éxito de nuestro trabajo.

Colgar muebles en la pared es una tendencia que nos permite ganar en espacio y organizar mejor nuestras habitación. Para ello, lo más importantes no es sólo elegir un mueble de diseño bonito y funcional, si no que también tenemos que prestar especial atención a los soportes para este tipo de trabajo, ya que estos tienen que soportar el peso de carga del mueble y garantizarnos una larga duración.

Si has optado por colgar un mueble en la pared, es todo un acierto. Pero antes, debes conocer los soportes, tacos y anclajes recomendados para este tipo de trabajos.

Tipos de soportes y anclajes para colgar tu mueble en la pared

Existen diferentes tipos de anclajes que puedes utilizar para colgar y sujetar un mueble de peso en la pared. Éstos pueden soportar hasta 300Kg y nos garantizan una larga duración.

Para ello, es importante que conozcas cuáles son tus opciones.

Tornillos de expansión

Los tornillos de expansión, son una buena alternativa para colgar tu mueble en la pared, ya que tienen un taco de hierro alrededor de un tornillo, y este taco se expande cuando se gira el tornillo, fijándolo y permitiendo un soporte de grandes cargas.

Tacos metálicos de expansión

Estos tacos son los que acompañan a los tornillos de expansión (y vicerversa), su combinación es necesaria para obtener un buen resultado en el trabajo.

usos y ventajas tacos metalicos de expansionTaco químico

Este taco es uno de los más resistentes, ya que funcionan a través de una reacción química, que se produce por mezclar una resina y un endurecedor, la cual se produce en el momento de la salida del producto, por medio de una cánula mezcladora. recomendable para fijar elementos pesados en materiales huecos como los ladrillos, hormigón y piedra.

Sujeciones para paredes huecas

Si te enfrentas a una pared hueca, como puede ser,  cartón, yeso o fibra, debes saber que necesitarás de sujeciones especiales. En este caso, tienes que recurrir a los anclajes de metal por gravedad y anclajes de metal por resorte. Su funcionamiento es básico y esencial para este tipo de paredes, ya que su acción se centra en un brazo que ancla y se sujeta a ambas partes del tabique. Cuando el brazo llega a la parte hueca, se abre y se sujeta contra el interior, mientras se aprieta el tornillo.

anclaje quimico

Nuestra marca de tacos, anclajes y soportes Plásticos Nou Tac, te ofrece una gran variedad para tus trabajos de bricolaje de calidad. Pregunta por nuestra marca en tiendas especializadas y consigue un resultado de 10 a la hora de colgar tu mueble en la pared.

Si lo deseas, también puedes hacer el pedido de tus soportes y anclajes, cómodamente desde casa, directamente en nuestra tienda online😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *