Cómo sacar un tornillo oxidado de manera sencilla

sacar tornillo oxidado
1

Es muy frecuente, encontrarnos con la situación de tener que sacar un tornillo oxidado y esta tarea se nos resiste. Pero no hay que frustrarse por ello, es normal que un tornillo oxidado no quiera salir a la primera, por mucho que lo intentemos y, en este caso, más vale maña que fuerza 😉

¿Por qué se oxida un tornillo?

Cuando un tornillo pasa mucho tiempo en contacto con el agua y la humedad, acaba oxidándose. Pero no es el único motivo, el paso del tiempo también es un motivo para que, esto, acabe pasando.

Por ello, es normal que de manera frecuente, nos encontremos ante un tornillo oxidado y tengamos quitarlo.

sacar tornillo oxidado

Cómo aflojar un tornillo oxidado

Lo más recomendable, para sacar un tornillo oxidado, no es ayudarnos con el uso de un destornillador, sino usando un lubricante y un martillo.

El lubricante es un producto que penetra en el objeto oxidado, hasta desprender dicho óxido, facilitándonos poder soltar la tuerca y sacar el tornillo, mediante golpecitos con un martillo.

sacar tornillo oxidado

Más trucos para quitar un tornillo oxidado

Dependiendo del estado y nivel de óxido de un tornillo, puedes encontrarte que el truco anterior no te sea suficiente. Por ello, si esto falla, te recomendamos el siguiente truco de bricolaje, para los más manitas:

Sacar un tornillo oxidado con un soplete

Seguramente hayas oído que un soplete puede ayudarte a sacar un tornillo oxidado. Esto es cierto, no es nuestra primera opción, pero hay veces que es necesario recurrir a ello.

sacar tornillo oxidado

El motivo de su uso, es porque el calor que desprende el soplete, dilata el material y consigue despegar el óxido con facilidad, gracias a que el calor hará que se dilate la zona. Si, además, aplicas después hielo, conseguirás que se contraiga con el frío, por lo que el material se soltará fácilmente.

Hay que tener en cuenta, que es importante que tengamos cuidado, para no quemar y dañar otras zonas que nos interese conservar. Para ello, puedes tapar las zonas que quieres proteger con un trapo húmedo. Aún así, tienes que tener especial cuidado.

sacar tornillo oxidado

Lo más normal, es que estos trucos sean suficientes para ayudarte a sacar un tornillo oxidado, sin problemas 🙂 ¿Conocéis otros métodos efectivos? No os cortéis en compartirlos con nosotros ¡Nos encantaría conocer vuestros trucos de manitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *