El taco químico y sus ventajas

taco quimico
0

El taco químico es uno de los mejores sistemas de anclaje en paredes para soportes de mayor peso y sujeciones firmes en suelos comunes. Los tacos y sujeciones son un básico en nuestros trabajos de bricolaje, su funcionalidad nos ayuda a mejorar los soportes y que estos sean duraderos. Entre ellos, los tacos químicos,  son de nuestros favoritos.

anclaje quimico

¿Para qué sirve el taco químico?

Los anclajes químicos se componen de diferentes tipos de resinas: poliéster, viniléster y epoxi.

El taco químico de resina de poliéster, es de las opciones más económicas y de buena relación calidad-precio. Su uso es popular en trabajos de bricolaje destinados al hogar y trabajos de artesanía, debido a que no deben ser aplicados en hormigón mojado, por riesgo de hidrolisis (descomposición de la sustancia orgánica por acción del agua), ya que a largo plazo podría comprometer la resistencia.

Por lo tanto, el uso del taco químico de poliéster, es idóneo para instalaciones domésticas como ventanas y puertas, calefacciones, trabajos de fontanería, carpintería ligera y aplicaciones en ladrillos huecos.

Resultado de imagen de taco quimico

El taco o anclaje químico de viniléster, están diseñados para aguantar una mayor resistencia mecánica y resistencia a la hidrolisis alcalina, por lo que son usadas para fijaciones de amplia resistencia, incluyendo inyección de barras de refuerzo en la carpintería metálica pesada y en las obras viales. Lo que los convierten en los tacos perfectos para trabajos de construcción.

Los anclajes químicos de expoxi, nos ofrecen una mayor resistencia mecánica y adhesión en los agujeros de perforaciones diamantadas. Su tiempo de endurecimiento es mayor que el resto, por lo que son muy utilizados en trabajos de empalmes con varillas de refuerzo, gracias a la gran elevada fluidez que se adecua a las inyecciones en agujeros mayor profundidad.

¿Cuáles son las ventajas del taco químico?

Las ventajas del taco químico son numerosas, debido a su composición y diseño para trabajados de bricolaje y construcción. En Plásticos Nou Tac, queremos compartir contigo las más importantes:

  • El taco o anclaje de plástico se puede aplicar en superficies húmedas de gran resistencia química.
  • * Buena relación de combinación con los componentes de principio a fin del cartucho.
  • La resina del taco químico y el endurecedor no está en contacto con el cartucho. Esto nos evita la contaminación y endurecimientos del interior.
  • * Aprovechamiento de todo el contenido del cartucho pudiendo volver a ser reutilizado (sustituyendo el mezclador estático).
  • * Tiene una perfecta calidad de mezcla en todo momento. Lo que nos facilita que no sea necesario desechar el producto para obtener una mezcla homogénea.
  • * El anclaje químico, nos ofrece una gran resistencia al fuego, lo que le convierte en la mejor opción para trabajos donde las altas temperaturas tienen un papel protagonista.
  • * El taco químico no desprende ningún olor, ya que está libre de estireno y otras sustancias nocivas para nuestra salud.

taco quimico bricolaje

  • * El anclaje químico lo podemos aplicar con una pistola de silicona profesional, lo que nos hace también más fácil nuestro trabajo.
  • * Es apto e ideal para aplicaciones en el techo.
  • * No corroe los metales, por lo que podemos utilizarlo en diferentes soportes y superficies de construcción.
  • * Rapidez en el curado de las fijaciones y tacos químicos.

Como ves, los anclajes y tacos químico, nos facilitan en enorme medida nuestros trabajos de bricolaje y construcción, lo que los hacen muy recomendables para obtener resultados duraderos y de calidad en las sujeciones.

taco quimico

En Plásticos Nou Tac, disponemos de una gran gama de tacos de plástico, tacos de metal y tacos químicos que ofrecen a nuestros clientes las máximas garantías. Te invitamos a que navegues por nuestro catálogo de sistemas de sujeciones y anclajes  y hagas tu compra en nuestra tienda online si lo deseas, o preguntes por nuestra marca en grandes superficies y tiendas especializadas en Bricolaje y Construcción.

Descubre más información sobre el taco químico en nuestro Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *