Cómo usar correctamente los tacos de plástico para pared

8

Aunque es una operación sencilla para cualquier amante del bricolaje, colocar correctamente los tacos de plástico puede ahorrarte martillazos, grietas y otros desperfectos, ¡o incluso derrumbes!

Fijar objetos como marcos, estanterías, relojes o lámparas a una pared requiere taladrar y usar tacos. Si bien es algo fácil que cualquiera puede hacer, es mejor seguir algunos consejos para una ejecución impecable. ¡Vamos allá!

Colocar tacos de plástico o naylon , paso a paso

  1. Elegir el taco adecuado

Como hemos visto en otros artículos del blog de Nou Tac, escoger el taco más apropiado depende del tipo de material de la superficie o pared, y el peso o carga que debe soportar la fijación.

  1. Tomar las medidas y hacer una pequeña marca con lápiz

¡No midas “a ojo”! Coge un metro y toma las medidas precisas para que el objeto a fijar esté exactamente donde debe.

Si se trata de un mueble o un artículo alargado con más de un punto de fijación puedes emplear un nivel para probar la posición correcta antes de hacer las marcas en la pared. Te ahorrarás tener que perforar varias veces.

Si vas a taladrar sobre azulejo, puedes hacer una pequeña muesca con un clavo para marcar el lugar exacto donde debes perforar, y para que la broca no resbale por la superficie deslizante. Otra alternativa es marcar la zona donde irá el taco con un pedacito de esparadrapo; impedirá que la broca baile.

  1. Perforar en el lugar elegido con el taladro

Damos por hecho que habrás seleccionado la broca de pared (widia o similar) más adecuada para la superficie que te dispones a perforar. Debes tener presente que el diámetro será el mismo que para el taco.

colocar un taco de pared

  • Coloca la punta de la broca sobre la marca señalada previamente.
  • Enciende el taladro una vez apoyado en la superficie, y presiona suavemente.
  • Sujeta con firmeza el taladro durante todo el proceso, sin oscilaciones que impedirían que el taco quede bien sujeto.

Puedes usar la función de percutor de tu taladro, a menos que la superficie a perforar sea hueca, en cuyo caso podrías causar daños.

  1. Encajar el taco de pared en el agujero 

Los tacos de plástico deben ajustar por presión.

Normalmente, podrás servirte de un martillo para encajar el taco de modo que quede a ras de la pared.

  1. Introducir el tornillo en su taco

Los tornillos deben ser los adecuados para el taco de plástico. Su longitud depende de la longitud del anclaje y la distancia a la que quede de la pared el objeto que se debe fijar.

La acción de atornillar es, usualmente, la que termina de fortalecer (por expansión o adaptación) el anclaje del taco de plástico o nylon al material del tabique o pared.

 

Si eres aficionado al bricolaje y quieres compartir con nosotros uno de tus trucos en alguno de los pasos mencionados, no seas tímido. ¡Deja un comentario!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *