5 elementos de bricolaje para el hogar, ¡imprescindibles!
Son pequeños, se pierden fácilmente y son aparentemente insignificantes; pero sin ellos, tu vida sería mucho más incómoda. Hoy, siete cosas de tu kit de bricolaje para el hogar que te pueden sacar de más de un apuro. ¿Las vemos?
En otra ocasión, hicimos una lista con veinte cosas que no pueden faltar en tu kit de bricolaje. Pero aquella vez nos centramos, sobre todo, en herramientas. Hoy vamos a hablar de cositas mucho más pequeñas. Dependiendo de la profesión que desempeñes, o tu mayor o menor pasión por el bricolaje, los objetos que vamos a ver a continuación pueden ser herramientas que usas a diario, o formar parte de esas cosas que almacenas durante años en tu cuarto trastero. Pero una cosa es segura: tarde o temprano, ¡los necesitarás!
Los objetos que vamos a ver a continuación están con nosotros desde nuestra niñez, y nos resultan tan familiares, que la mayoría no reparamos en el ingenio que hizo falta para inventarlos, ni en lo prácticos que resultan.
Piezas que no pueden faltar en tu maletín de bricolaje
Una de las característica principales de estos enseres es que te pueden hacer falta en el momento que menos te lo esperes, por eso conviene tener tu pequeño surtido en tu kit de bricolaje para el hogar.
- Grapas o grapillas para cables: con tantos aparatos electrónicos y accesorios como usamos hoy en día, en cualquier momento puedes necesitar fijar un cable a la pared para que no moleste al pasar, evitar caídas y accidentes, o simplemente conseguir que la operación quede lo más discreta posible. Para eso están las grapas o grapillas. ¡Buen invento!
- Topes para puertas: impiden que los pomos y manivelas de las puertas se dañen, o estropeen la pared al abrir una puerta de golpe.
- Tapones embellecedores para tornillos: con estas piececillas de plástico, además de lograr un resultado estético mucho mejor en cualquiera de tus trabajos con muebles , también proteges tu tornillería para madera del polvo, la humedad, etc.
- ¡Clavos!: básicos, elementales, ¡pero muy útiles! No siempre será necesario que uses tornillos con o sin tacos; sobre todo cuando trabajes la madera.
- Ganchos, argollas y alcayatas: Conocidas también como hembrillas y escarpias. Como en el caso de los clavos, a veces la solución más rápida puede resolver la situación. Los ganchos, argollas y alcayatas sirven para colgar cualquier tipo de cosa, y se pueden usar sobre madera o paredes (con tacos de plástico).
Y hasta aquí llegamos hoy con las cosas que no pueden faltar entre tus utensilios de bricolaje.
¿Echas en falta algo? ¿Quieres recomendarnos algún objeto o herramienta imprescindible. Contribuye a completar nuestra lista, ¡deja un comentario!
Las herramientas básicas se puede sacar de un gran apuro. Aunque no solucionan un problema de humedades ni un agujero en el techo, te serán realmente útiles en pequeños problemas que surgen en el último momento. Un saludo!