20 cosas que no pueden faltar en tu kit de bricolaje

7

Arreglar desperfectos, realizar labores de mantenimiento, decorar tu  casa… Son tareas necesarias que todos nos vemos obligados a realizar. Y para llevarlas a cabo, necesitas disponer de algunas herramientas, materiales, etc. ¿Qué elementos no pueden faltar en tu kit de bricolaje? ¡Descúbrelo! 

El bricolaje es algo que apasiona a unos, deja indiferente a otros, pero que todos necesitamos poner en práctica alguna vez para acondicionar o mantener nuestro hogar en buenas condiciones.

Y para realizar estas labores correctamente, a cualquier hora y sin tener que salir corriendo a la ferretería o el centro comercial, lo más recomendable es tener un kit de bricolaje con los elementos básicos que todos podemos necesitar en un momento dado. Pero ¿cuáles son?

herramientas bricolaje

Herramientas necesarias para realizar tareas de bricolaje

Herramientas de mano

Se trata de aquellos enseres que nos permiten realizar determinados trabajos ahorrando el máximo de energía posible y que se manejan de forma manual. Podríamos considerar, como herramientas de mano básicas, las siguientes:

  1. Martillo
  2. Juego de destornilladores
  3. Juego de llaves fijas
  4. Llave ajustable
  5. Juego de llaves Allen
  6. Alicates universal
  7. Alicates de corte
  8. Serrucho
  9. Hojas de sierra para metal

Sobras las explicaciones. Además de estas herramientas manuales con las que seguro que estás familiarizado, también puedes necesitar otros artículos de mano, como:

  1. Metro
  2. Nivel
  3. Cinta americana
  4. Teflón (para fontanería)

Herramientas eléctricas

Hablamos de herramientas que funcionan gracias a la electricidad (ya sea con cable o batería), y que permiten, por lo general, un ahorro de tiempo y energías, y proporcionan acabados más profesionales.

Algunas herramientas eléctricas muy útiles para el hogar son:

  1. Sierra caladora: es una herramienta eléctrica que sirve para cortar distintos materiales como madera o metal usando sus distintas hojas. Permite mucha movilidad para poder cortar en todas direcciones.
  2. Lijadora eléctrica: las lijas manuales requieren emplear nuestra fuerza y, por qué no decirlo, ¡nuestra paciencia! Con una lijadora eléctrica el trabajo se simplifica y agiliza mucho, y los acabados presentan una mayor homogeneidad.
  3. Taladro: con toda probabilidad, la herramienta eléctrica más utilizada en todos los hogares. Permite realizar agujeros precisos con gran rapidez y en distintos tipos de materiales.

Las herramientas eléctricas necesarias en cada caso dependen de el tipo de reparaciones y trabajos que vayas a realizar. Las que hemos visto son las más comunes y que mayores aplicaciones tienen para el hogar.

Herramientas para el bricolaje

Tacos, tornillos y otros utensilios, ¡imprescindibles!

Aunque algunos la llaman “caja de herramientas”, el kit de bricolage no se compone solo de ellas. También son importantes otros accesorios, como:

  1. Juego de brocas: uno o varios juegos con diversos diámetros, para distintos materiales, etc.
  2. Tacos de pared: son esenciales para perforar paredes, ya sean de yeso, pladur, ladrillo macizo, ladrillo hueco, hormigón, Los tacos de plástico (nylon, polietileno…) o los anclajes metálicos para cargas pesadas son indispensables entre los utensilios de bricolaje del hogar. Recuerda que el taco debe tener el mismo diámetro que la broca empleada para perforar.
  3. Tornillos: otra pieza fundamental. Ten presente que los tornillos que utilices deben ser los adecuados para cada tipo de taco, con lo cual, lo más recomendable es que los adquieras juntos.
  4. Bridas de plástico: muy útiles para sujetar prácticamente cualquier cosa.

Como fabricantes de sistemas de fijación, tacos de plástico y anclajes, en Nou-Tac  nos sentimos orgullosos de ocupar un pequeño lugar en tu kit de bricolaje, ¡y hacerte la vida más sencilla!

 

¿Echas de menos algún utensilio o herramienta de bricolaje imprescindible en tu hogar? Dinos cuál es, ¡deja un comentario! 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *